Tienes dudas y miedos sobre tu trabajo, o mejor dicho en general sobre el futuro?

Puedo seguir con mi carrera, si estoy tres largos años en el parque jugando con mis hijos en lugar de estar en conferencias. Y que pasa si no trabajo, ¿de dónde tengo el dinero para comprar los pañales y la papilla par el bebé? Y de todas maneras, ¿quién soy yo sin un trabajo?

Es mejor que te relajes, un niño no significa la perdida de tu empleo o de tu carrera y tampoco significa que entrarás en la pobreza. Siempre existe el apoyo del estado y de la empresa en la que estás trabajando. Tampoco pienses que una pausa significa que tú eres una persona aburrida o sin intereses, al contrario un niño es un reto emocionante y te enseña la vida desde otra perspectiva.

¿Cómo le digo a mi jefe que estoy embarazada?

Contarle a tu jefe que estás embarazada no tiene que convertirse en una pesadilla.
Es muy típico que las mujeres embarazadas se sienten un poco inseguras y con miedos de cómo reaccionará su jefe ante la noticia de que está esperando un bebé. No tengas pánico, la mayoría de las reacciones de los jefes son positivas. Lo que te podemos aconsejar es que antes de hablar con tú jefe, hagas una cita con él.

Es importante también que tú pienses con anterioridad como se ve tu futuro y tus perspectivas en el trabajo, entonces podrás hacerle un par de propuestas. Como por ejemplo hablar de cuantas horas quieres trabajar después del alumbramiento, si por ejemplo podrías trabajar desde casa en el caso de que el tipo de tu trabajo te lo permita, etc. Lo que es importante es que hables con tu jefe con tiempo, así tendrán la posibilidad de planear mejor quien te reemplazará los días que tú no estarás y como hacer que los proyectos que tu realizas no se paralizan sino sigan su normal desenvolvimiento.

Y también infórmate de todos los beneficios que tienes por estar embarazada, que dice la ley al respecto, cuánto tiempo puedes tomarte libre antes y después del parto, si recibirás ayuda por parte del Estado y cuánto esto representa.

1 Comment

  • IRENE dice:

    HOLA TENGO UN COTRATO A MEDIA JORNADA Y ME QUIERO QUEDAR EMBARAZADA,PERO PENSABA PEDIR EL PARO PARA COBRAR TAMBIEN EL PARO,ME GUSTARIA SABR SI ME INTERSARIA MAS DEJR EL PARO PAR CUANDO VAYA A DAR A LUZ Y ASI COBRAR MAS CANTIDAD DE BAJA MATERNAL YA QUE EL PARO UQE ME QUEDA ES DE UNA JORNADA COMPLETA,GRACIASS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *