¿Sufres de dolor pélvico? Aquí te decimos lo que tienes que saber

Cuando estamos en un proceso de embarazo intentamos ser cautelosas y nos preocupan muchos factores, sobre todo a las primerizas. Uno de los varias experiencias que podemos vivir es el dolor pélvico durante el embarazo.

Antes de que te alteres, tienes que saber que existen muchas razones por las que este fenómeno ocurre, y muchas de ellas inofensivas. Regularmente, este dolor proviene por molestias propias del proceso que estas viviendo. Sin embargo, es importante revisar que estas efectivamente sean molestias normales propias de este proceso.

Por un lado, el dolor pélvico durante el embarazo puede presentarse debido al peso del bebé el cual ejerce cierto peso sobre la pelvis, por lo cual podrás notar algunas veces ciertas molestias. Otra razón, también muy común, es que puedan ser las articulaciones que aumentan su elasticidad debido a una hormona llamada relaxina. Esta hormona es muy común que aumente su nivel durante el embarazo en el cuerpo.

Por otro lado, existen algunas complicaciones que podrían presentarse durante el desarrollo del embarazo como puede ser el embarazo ectópico el cual ocurre cuando el embrión en vez de desarrollarse en el útero se gesta en la trompa. Esto desgraciadamente, conlleva a un aborto espontáneo y en dado caso de que este no suceda, debe ser provocado por un médico.

Otra complicación que podría ser la causa del dolor pélvico son los miomas los cuales son tumores benignos en el útero. Estos pueden haber sido diagnosticados antes o después del embarazo y muchas veces provocan dolor durante el embarazo o antes de él.

En síntesis, es importante que cuides estos factores y estés pendiente de la evolución de tu embarazo con un médico especializado al lado. De esta manera, podrás estar tranquila y poder controlar el desarrollo de tu embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *