¿Qué es la toxoplasmosis y la listeriosis?

Toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por parásitos, los cuáles se presentan en los excrementos de los animales, sobre todo de los gatos, y en la carne cruda. Por esta razón la carne tiene que estar siempre muy bien cocida, y después de la preparación debe lavarse bien las manos. No es muy seguro comer salchichas ahumadas o jamón.

La toxoplasmosis puede afectar gravemente al feto y es por ello que a las mujeres que están planeando tener un bebé se les recomienda una prueba de anticuerpos de toxoplasmosis.

La listeriosis es una infección no muy frecuente, que para las mujeres que no están embarazadas no representa ningún problema, mientras que para las embarazadas tiene drásticas consecuencias para el bebé. Los síntomas son naúseas, dolor de cabeza, fiebre, diarrea. Para prevenir esta infección se debe evitar ciertos alimentos, sobre todo los productos elaborados con leche cruda. La posibilidad de enfermarse con listeriosis es muy pequeña, en el año son afectadas entre 30 a 40 mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *