manchas blancas en las piernas, el porqué de su aparición

Las manchas blancas en las piernas se denominan hipomelanosis guttata idopática.

La causa de las manchas blancas en las piernas se desconoce, sin embargo, se considera que no son más que un signo de envejecimiento de la piel, razón por la que no representan ningún problema para la salud más allá de inconvenientes estéticos.

Causas de las manchas blancas en las piernas

Existen dos detonantes que causan estas manchas blancas en las piernas.

  • Excesiva exposición al sol: Tomar el sol sin protección durante un largo período de tiempo puede ser una causa de esta despigmentación.
  • Factor genético: Con el paso de los años es probable que si en tu familia existen casos de familaires que padezcan estas manchas blancas, tu también las acabes padeciendo a partir de los 40 años más o menos, que es cuando se presenta una disminución en la cantidad de células melanocitos de la piel.

Hay quienes relacionan la presencia de estas manchas con la queratosis seborreica, un tumor cutáneo benigno. Sin embargo, es importante destacar que no existen ningún tipo de prueba que relacione las manchas blancas en la pierna con un riesgo mayor de sufrir complicaciones o cáncer de piel.

Tratamiento de las manchas blancas en las piernas

Si observas que en tu piel aparecen estas manchas blancas en las piernas, pide cita con tu dermatólogo para que te confirme que no se trata de vitiligo, carare, pitiriasis o tiña versicolor. Una vez que se hayan descartado otras patologías dérmicas lo aconsejable será:

  • Aplicar todos los días protector solar con una protección superior a 30 SPF en todo el cuerpo para prevenir la aparición de nuevas manchas blancas en las piernas.
  • Evitar la exposición solar, sobre todo en horas intensas: de 10:00 am a 3:00 pm.
  • Evitar disimular la apariencia de las manchas blancas de las piernas bronceando la dermis.
  • Existen tratamientos estéticos como la dermoabrasión que ofrecen mejorar la apariencia de las manchas blancas en la piel. Sin embargo no está demostrado que esta técnica elimine por completo las gotas blancas. De igual modo, antes de intentar cualquier terapia estética, es recomendable consultar con el dermatólogo.

IMG: http://www.abcpedia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *