Las canciones de nanas son la mejor pastilla para conectar con tu pequeño

Desde la semana 20 del embarazo el feto ya es sensible a estímulos auditivos por lo que si estás embarazada debería de comenzar a ponerle música acerca de la tripa. Tomar esto como rutina puede hacer que tu bebé desarrolle su intelecto y su oído musical en un futuro .

Familiariza durante el embarazo con una nana a tu bebé

Educa a tu bebé poniéndole durante el embarazo todos los días por lo menos 10 minutos diarios tu nana favorita. De esta forma harás que se familiarice con ella y una vez esté fuera la acabe reconociendo reaccionando al estímulo de una forma muy positiva, puesto que captarás su atención tranquilizándolo durante sus episodios de cólicos.

Más allá de una melodía

Las canciones de cuna se caracterizan por poseer un ritmo monótono que invita a la relajación. Evoca en la mente del bebé una semejanza con los latidos del corazón de su madre cuando estaba en su barriga por lo que lo envuelve en una atmósfera cargada de cariño y protección.

Ya sabéis mamás, podéis ponerles listas de reproducción de youtube o incluso animaros vosotras a cantarlas!

Superiores a cualquier fármaco

Consiguen disminuir notoriamente las pulsaciones del bebé al igual que su ritmo respiratorio, lo que provoca el sueño plácido e inmediato.

Estas canciones de cuna refuerzan el vínculo afectivo entre madre y bebé, por lo que el pequeño nunca se siente solo, reacciona al estímulo sonoro muy positivamente desarrollando su memoria y oído.

Más razones por las que introducir las nanas en nuestras vidas.

Las nanas están compuestas no solo para tranquilizar a un bebé en pleno llanto, si no también para crear en nuestros pequeños un ambiente de paz, despertando así el sueño en los más nerviosos que nunca se cansan de jugar.

Gracias a esta melodías mejorarás su: aprendizaje, coordinación, estabilizarás sus niveles de ansiedad, mejorarás su estado de ánimo y le harás tomar conciencia del espacio y  a conectar consigo mismo.

Además conseguirás estimular su actividad y mejora de la coordinación motriz junto a una mejor interrelación social.

Todo son ventajas tanto para la madre como para tu niño. Son múltiples beneficios los que conseguimos al crear este tipo de vínculo musical además de ser un tiempo para vosotros, para compartir nuevas experiencias,poder unir más vuestros lazos y sobretodo conoceros mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *