Cómo hidratar a un bebé

Hidrata a tu bebé con agua mineral
Hidrata a tu bebé con agua mineral

Hidrata a tu bebé con agua mineral

Como ya os comentamos hace poco, el agua es fundamental para nuestro bebé, de ahí la importancia de elegir la más adecuada. Desde que estamos embarazas hay que prestar atención a la calidad y características del agua. Pero también durante la lactancia y la preparación de biberones.

Al nacer, tres cuartas partes del peso corporal del bebé son agua, por eso sus necesidades son proporcionalmente tres veces superiores a las de un adulto. La leche formará parte de su alimentación durante los primeros meses y el 75% de su composición es agua.

Tal y como os explicamos hace poco, el agua para un bebé debe ser baja en sodio para facilitar el funcionamiento de sus riñones. La más adecuada es el agua mineral natural, como por ejemplo la de Font Vella, ya que con su mineralización débil aporta los minerales necesarios para el crecimiento de tu bebé.

Pero una vez que sabemos qué debemos darle, ¿sabemos cómo y cuándo darle de beber?

¿Cómo mantenerle bien hidratado?

Tu bebé aún no sabe lo que es tener sed, por eso tienes que estar pendiente de él, mantenerle bien hidratado depende de ti. Respeta las medidas exactas para preparar su biberón, debes poner suficiente agua. Entre biberón y biberón, puedes seguir dándole agua, muchos zumos llevan mucho azúcar, por lo tanto lo más natural es que beba agua.

Cuando salgáis de paseo lleva siempre una botella de agua mineral, ofrécesela de vez en cuando a tu bebé.

Todo lo que le aporta el agua mineral

Existe un desconocimiento general sobre los hábitos de hidratación de la población infantil con menos de 2 años. Un dato bastante sorprendente pero que suele pasar desapercibido. Lo mejor para la preparación de su biberón es utilizar agua mineral natural, 9 de cada 10 pediatras la recomiendan, ya que aporta multitud de beneficios.

  • El agua mineral natural garantiza siempre la misma composición.
  • Facilita su alimentación y disminuye el riesgo de contraer problemas digestivos.
  • El agua procede de yacimientos subterráneos por lo que está protegida frente a cualquier tipo de contaminación.
  • El agua mineral natural está libre de bacterias y microorganismos nocivos, así que no necesita ser hervida antes de dársela al bebé.

Cómo le damos el pecho a tu bebé y el paso al biberón, es muy importante, en aulamatronas tienes una serie de consejos que te ayudarán en estos momentos.

Por último, te recomendamos que mires estos interesantes vídeos que seguro te ayudarán en tu tarea:

Consejos para ayudarte a dar el pecho a tu bebé:


La mejor forma de darle el biberón a tu bebé:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *