¿Qué es lo que debo y no debo comer en estos meses de embarazo?

Está es una pregunta que se hacen todas las mujeres embarazadas, ¿qué es lo que debo y no debo comer?. A continuación un par de consejos que le pueden servir:

– Reduzca la grasa en sus comidas
– Coma carne de aves
– Utilize aceite de alta calidad
– Coma al menos dos veces por semana pescado
– Durante el embarazo evite los productos con leche cruda, huevos crudos, pesado crudo o ahumado
– No coma con frecuencia hígado o productos derivados como salchicha de hígado
– Evite el azúcar blanca, endulze sus alimentos con miel de abeja o con azúcar de caña
– Calme sus deseos de comer golosinas comiendo frutas
– No tome más que dos hasta tres tasas de café o no más de cuatro o cinco tasas de té negro
– Fíjese siempre en la fecha de caducidad de los productos que consume
– Evite los productos de latas oxidadas o dañadas
– Lave sus manos antes y después de preparar los alimentos
– Lave las frutas y verduras minuciosamente
– Para la preparación de sus alimentos utlize siempre utensillos limpios

¿Cuántas calorias más yo necesito en el embarazo, debo comer ahora por dos?

Sobre este tema, la mayoría de las mujeres embarazadas tienen falsas ideas. La necesidad de calorías aumenta a partir del cuarto mes y lentamente. Al final del embarazo, serán necesarias solamente alrededor de 200 calorías por día. Esto quiere decir aproximadamente dos frutas. En la actualidad está comprobado: Comer por dos en el embarazo es falso!. Lo que se recomienda evitar es grasa, dulces y pan blanco y comer muchas frutas, verduras. Lo que una mujer embarazada necesita es más proteína, vitaminas y minerales.

¿Es verdad que una alimentación vegetariana en el embarazo, puede ser peligrosa?

Una dieta vegetariana, que solamente evita la carne, pero que se basa en huevos, productos lácteos, inclusive pescado y en una adición de vitaminas y minerales, como el hierro, jodo, calcio, zinc, no tiene porque afectar al bebé. Al menos así lo han revelado diferentes estudios. El contenido proteíco en la alimentación vegetariana es muy bien aprovechada cuando se combinan las proteínas animales y las vegetales. Por ejemplo papas con huevo, papas con mantequilla o quark, cereales con leche.

Los veganos son extremistas y evitan todos alimentos que provienen de los animales, en mujeres veganas embarazadas falta siempre la vitamina B12, así mismo el abastecimiento de vitamina D es problematico. Una alimentación vegana en el embarazo no es recomendada por los médicos, ya que puede causar daños al bebé.

4 Comments

  • Luna dice:

    Hola, quería remarcar algunos errores de este artículo que la verdad me dejan con la boca abierta. Antes de escribir una opinión hay que formarse (e informarse). Por eso, quisiera pedirte que corrijas algunas cosas para no malinformar a los lectores.

    La vitamina D no es de origen animal. Se obtiene de la exposición solar, entonces un vegano la tiene lo mismo que un no vegano, a menos, claro, que viva encerrado en un cuarto sin ventanas, entonces sí te doy la razón.

    Una dieta vegetariana NO contiene pescado. El vegetarianismo evita todo tipo de carnes y hasta donde yo sé, los peces son animales. Por otro lado, una dieta ovo-lacto vegetariana es TAN sana como una con carne. Los suplementos que mencionas se dan a TODAS las mujeres, no sólo vegetarianas. También es bueno recalcar que hay mujeres que comen carne y están mal nutridas, no es una exclusividad del vegetarianismo, sino de la coherencia y la inteligencia con la que se coma.

    Por último, el veganismo no es una dieta extremista o mala ni hace daño al bebé, al contrario, es la más respetuosa con nuestro cuerpo y con el medio ambiente. La vitamina B12 no la podemos obtener naturalmente porque se produce a partir de unos microorganismos que están en la tierra y a menos que comamos tierra o alimentos con tierra, no la podemos ingerir. Lo que sí podemos es tomar suplementos en forma esporádica o consumir alimentos ricos en B12, pero de ninguna forma una dieta vegana bien controlada es perjudicial.

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