Antojos, curiosidades y cosas a saber.

Screenshot de SerPadres.es

ScreenShoot de SerPadres.es

Es uno de los mayores motivos de comedia a la hora del embarazo, ya que nos podemos encontrar desde antojos normales, como galletas saladas o un trozo de tarta, a combinaciones extrañas como aceitunas con fruta.

¿Qué produce los antojos?

Desde hace tiempos inmemoriales se ha dicho que los antojos son producidos directamente por el bebé, que si no se sacian podrían aparecer en la piel del recién nacido con la forma del alimento en cuestión. Este hecho tiene poca (prácticamente nula) base científica y pese a que se ha extendido a lo largo de generaciones no tiene apenas coherencia.

Con lo que sí hay que tener cuidado es con saciar en exceso este tipo de situaciones. Es obvio que es necesario comer un trozo de bizcocho a la hora de merendar si tu cuerpo de verdad lo necesita, pero en ningún caso esto debe sustituir una comida.

Mejoras para los antojos

Se ha demostrado que un 10 por ciento de las embarazadas tienen continuos antojos de fruta, si es tu caso, la solución más rápida es pedirla por internet.

El hielo es otro de los más protagonistas a la hora de los antojos, si te apetece hielo de repente, no te asustes porque es completamente normal. Además, lejos de lo que pueda parecer no es dañino, al llegar al estómago ya está convertido en agua.

Otro dato curioso a destacar es el hecho de embarazadas a las que les apetece comer determinados alimentos en un gran número de ocasiones durante el embarazo, y después del parto no son capaces de volver a ver ese alimento en cuestión.

Nadie conoce aún qué causa los antojos, en parte son provocados por las hormonas y mezclados con la carencia en momentos determinados de algunos nutrientes, pero no se sabe a ciencia cierta qué podría ser la causa de este hecho, que varía tanto en cada mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *