Alimentos prohibidos durante el embarazo

Screenshot salud.univision.com
Screenshot salud.univision.com
Screenshot salud.univision.com

Screenshot salud.univision.com

No existe ninguna comida que sea totalmente peligrosa durante el embarazo, pero sí tienes que tener en cuenta una serie de factores

No excederse con algunos alimentos

Uno de los factores principales a tener en cuenta son la carne y el pescado crudos, mientras más puedas evitarlos, mejor. Al cocinar la carne estás eliminando bacterias, y para que este proceso sea efectivo debe ser llevado a cabo a un mínimo de 70 grados, de no ser así podría darse la aparición de enfermedades como salmonella o toxoplasmosis.

Otro tema a tratar son las bebidas con edulcorantes, como los refrescos o los refrescos dietéticos, ya que contienen endulzantes y azúcares artificiales y pueden provocar parto prematuro, por lo que mejor consumir otro tipo de bebidas que contengan componentes naturales.

Uno de los temas quizá más ignorados es la cafeína, lo más recomendable es no consumirla durante el primer trimestre, si bien ves que te sirve de ayuda y realmente la necesitas a partir de este tiempo, no excedas de 300mg al día (unas dos tazas pequeñas). Cuidado también con los alimentos que contienen esta sustancia, como el chocolate o el té. La cafeína aumenta el riesgo de aborto.

Cada tipo de alimento tiene una virtud o una consecuencia

 

Cualquier tipo de queso sin pasteurizar. Seguro que habrás escuchado que el roquefort está totalmente prohibido para las embarazas, en parte es cierto. Todo lo que contenga o haya sido cocinado con leche cruda puede suponer un peligro y un indicio para la aparición de listeriosis. Quesos blandos tales como el brie o el feta es mejor evitarlos. Puedes compensar el calcio con alimentos como yogur o leche. Al igual que los huevos y los alimentos preparados con ellos, intenta comerlos lo menos posible fuera de casa y asegurarte de que cuando los preparas tú han tenido una correcta refrigeración.

Si en algún momento te entran ganas de ingerir alimentos como tiza, yeso, pasta de dientes, pintura, hielo, ceniza, cera o granos de café, no te asustes, es un desorden alimenticio totalmente habitual en embarazadas conocido como ‘Pica’. En tal caso debes consultarlo con tu ginecólogo, ya que él será el que mejor te informe y quién mejor alternativas te dé.

Totalmente prohibido el alcohol, no se ha estimado una cantidad segura para su consumo, por lo que es mejor evitarlo. Evidente la abstención total de tabaco.

En definitiva, cuidado con los excesos, estar embarazada no significa tener que comer el doble sino aquello que necesites, pero siempre con cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *