Bebés|Embarazo|Embarazo > Pareja

Rechazo del padre al bebé II

Escrito por Covadonga / 12 de marzo de 2009

En muchas ocasiones es habitual que los padres se sientan desplazados de algún modo, durante el embarazo, ya que la mujer crea un vínculo insuperable con el bebé y el hombre de algún modo queda fuera.

Por una parte, existe un profundo orgullo por convertirse en papá, pero esa sensación también está unida a la angustia por la posibilidad de que se le desplace y de que su pareja disminuya su afecto hacia él. Es en este momento cuando surgen los inevitables celos.

Para muchos hombres la llegada del bebé se convierte en una especie de competición por la atención y el cariño de la mujer; sin embargo no es capaz de decirlo, ya que si lo hace, siente que puede mostrarse ante ella como alguien inmaduro.

Falta de autoestima

La solución que encuentran entonces para reafirmar su autoestima es la de centrarse mucho en el trabajo.

Las recién estrenadas mamás también pasan por un momento complicado tras el parto, y son las que más necesitan de la comprensión y el cariño de sus parejas, ya que saben que deben formar un auténtico equipo para criar al bebé.

Participar en todo lo relacionado con el bebé

Por este motivo, si ellos comienzan a rechazar al recién nacido, son ellas las que no deben permitir en ningún caso que la situación llegue a niveles extremos y también procurar que ellos no se sientan mal por verse desplazados, repartiendo poco tiempo del que dispongan de la mejor forma entre el recién nacido y la pareja.

Es básico que las mujeres sean tolerantes con los errores que el hombre pueda comenter en un principio al participar en los cuidados del bebé, y que entiendan que si él no es especialmente habilidoso, no es porque no tenga interés sino porque él también necesita de apoyo afectivo por parte de su pareja.
 
Una de las formas en las que el hombre puede implicarse de manera más intensa en el embarazo es a través de las caricias. Que él acaricie la tripita de la madre, le diga cosas al bebé…

Los hombres no han de esperar que los inviten a formar parte del desarrollo de su hijo, sino que han de tomar la iniciativa y ofrecer su ayuda para todo lo que se necesite.

Muchos no se atreven a coger en brazos o darle el biberón a los niños, pero deben hacerlo, ya que su forma de respirar y su calor corporal le transmiten afecto y seguridad al niño.

Tags: , , ,

3 comentarios

  1. Francisco

    Una comentario.

    Como es posible que el hombre acaricie la “tripita de la madre”, como dice el articulo.
    Acaso estamos hablando de una mujer que no tiene piel en el abdomen? o este hombre debe llegar a las tripas de ella por otro lado? algo asi como una endoscopia pero con la mano?

    Srs. lo anterior escrito por mi es absolutamente sarcástico, y les pediria escriban en un lenguaje universal, dejando modismos y lenguaje coloquial.

    Atentamente,

    Un chileno.

  2. Sam

    Probablemente si conociera tanto sobre nuestra lengua querido amigo Francisco se habría dado cuenta de que el “tripita” está entrecomillado, y es una forma cariñosa de llamar al vientre de la madre. Si es usted académico de la lengua, no se meta en los blogs a criticar y publique un libro, querido amigo chileno…

  3. Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española: Me quedo con la segunda acepción del término…

    Tripa: 1. f. intestino (‖ conducto del aparato digestivo).
    2. f. Vientre, región exterior del cuerpo correspondiente al abdomen, especialmente si es abultado.
    3. f. panza (‖ de las vasijas).
    4. f. Relleno del cigarro puro.
    5. f. Hoja de tabaco que por su poco tamaño se destina al relleno de los cigarros puros.
    6. f. pl. vísceras.
    7. f. pl. Laminillas de sustancia córnea que se encuentran en el interior del cañón de las plumas de algunas aves.
    8. f. pl. Partes interiores de algunas frutas.
    9. f. pl. Lo interior de ciertas cosas. Al acerico se le salen las tripas.
    10. f. pl. Conjunto de documentos que componen un expediente administrativo, y a que se refiere el extracto de él.

Deja un comentario