Embarazo > Parto

Parto por Cesárea

Escrito por admin / 17 de diciembre de 2007

Un parto por cesárea tiene algunas razones. Primero cuando el embarazo es de riesgo y por razones médicas se recomienda una cesárea. Otras mujeres embarazadas tienen temor de que en el parto normal algo salga mal y afecte al bebé, o tienen miedo de los dolores que se producen con el parto vaginal.

Existen dos clases de cesáreas, la primera que es planeada y la segunda cuando el médico durante el parte decide que sea asi, por ejemplo cuando el parto dura demasiado o cuando el niño no tiene suficiente oxígeno. Las razones para una cesárea planeada son: cuando el bebé no está en una posición correcta, la placenta no está dentro del orificio uterino, el bebé es demasiado grande, hay problemas en el desarrollo del bebé o es un embarazo de más de un niño.

Cuáles son las ventajas o desventajas de un parto por cesárea es difícil de decir, y al respecto hay una variedad de opiniones. Algunos expertos dicen por ejemplo, que es mejor evitar el estres para la mama y el bebé que se tiene en el parto vaginal y otros por el contrario piensan, que el dolor es una parte importante natural del parto.

Por un lado un parto por cesárea es corto y sin dolor, pero a algunas mujeres que han vivido esta experiencia, les falta un poco las viviencias del parto. La recuperación después del parto por cesárea puede ser lenta y dolorosa, pero no todo es negativo, también se dice que los bebés que nacen por cesárea concilian mejor el sueño y tienen menos problemas de digestión. Si su médico te dice que tienes que dar a luz por cesárea no te desilusiones: El parto es un acontecimiento de cualquier manera que sea.

Sexo despues de la cesárea

Lo que se recomienda es esperar un mes y medio aproximadamente para tener relaciones, es verdad que tu aparato reproductor externo no ha sufrido daño alguno, solamente que se han cosido tejidos internos y es mejor evitar complicaciones. Y cuando otra vez empiezes con tu actividad sexual es mejor elegir posiciones laterales con eso evitas que tu pareja se apoye en tu vientre, pero no tengas pánico después de tres meses máximo todo vuelve a la normalidad.

¿Cuándo puedo tener el próximo bebe?

Si en tus planes está tener otro bebé, con seguridad el médico te recomendará esperar unos años para que los tejidos de tu útero estén totalmente recuperados, claro que todo depende de como te has recuperado y de como fue tu embarazo y parto en general.

Tags: , , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Quieres dejar un comentario?

Deja un comentario