¿Qué medidas tomar y cuidados en el embarazo?

¿Qué medidas tomar y cuidados en el embarazo?

La primavera es aquella estación en la que el sol aparece, y el humor de las personas lo acompaña. Por eso, si además te han dado el comunicado de tu embarazo, puede ser que la dosis de positivismo y alegría que albergues sea ingente. No olvides que existen cuidados en el embarazo.

Ahora que estás embarazada, deberás tener en cuenta algunas medidas que van a cambiar durante los próximos 9 meses para que el bebé que vas a tener, llegue al mundo sano y feliz. Por eso hoy te contamos algunos de esos cuidados del embarazo que deberás tener en cuenta si quieres mantener tu salud y la del bebé.

 

7 cuidados del embarazo


Eliminar ciertos alimentos de la dieta

Las chicas embarazadas no sólo han de cuidar bien su alimentación realizando una dieta variada, sino que además existen ciertos alimentos que no se deben consumir tanto tiempo como dura el embarazo. Es el caso del café, el marisco y el jamón serrano, entre otros.

Dormir

Los problemas de sueño son muy usuales durante el embarazo y no hay mucho que hacer para combatirlos. Aun así, uno de los cuidados del embarazo más relevante es prestar suma atención al sueño durante el embarazo y dormir cuanto sea posible.

No fumar ni beber alcohol

Este es sin duda el cuidado del embarazo más importante de todos. Estas dos actividades son perjudiciales tanto en hombres como en mujeres en cualquier edad, pero aún más en mujeres embarazadas. El alcohol y el tabaco no dejan se res sustancias tóxicas y no intervienen de manera saludable para la madre y mucho menos para el bebé. Afectarán de manera negativa a la reducción de oxígeno y posibles malformaciones en el feto.

Mantenerse hidratada

Beber agua es algo sano que hacer durante el embarazo, pues la ingesta de líquidos se considera primordial durante los meses de gestación. 2 litros son los aconsejables tomar al día, y las recomendaciones comprenden desde los lácteos y zumos hasta el agua y las infusiones

Cuidar la piel

Durante el embarazo, las hormonas se revolucionan y hacen que la piel sea más sensible al exponerse ante el sol. Es importante utilizar todos los días una buena crema hidratante para masajear la piel y así también combatir las estrías que aparecen en la tripa de embarazadas.

Practicar yoga, pilates o danza del vientre

Realizar alguno de estos deportes es recomendable durante el embarazo, siempre que no se haya diagnosticado embarazo de riesgo.

Escuchar música clásica

Algunos estudios han demostrado que la música clásica es un elemento estimulante para el feto y favorece a su buen desarrollo formal e intelectual.

Como has visto, los cuidados del embarazo que han de seguirse son fáciles de realizar y no suponen un gran cambio en el desarrollo de la vida cotidiana. Por eso, te animamos a ponerlos en práctica y verás su efectividad en cuanto cojas a tu bebé en brazos por primera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *