Te contamos cuándo empiezan los síntomas del embarazo

Te contamos cuándo empiezan los síntomas del embarazo

Para empezar este post, lo primero que hay que denotar es que cada cuerpo es un mundo, por lo que generalizar sería muy injusto. Aun así, hoy vamos a desvelar cuándo empiezan los síntomas del embarazo, y cómo suelen ser en la mayoría de las mujeres.

 

¿Cuando aparecen los primeros síntomas?

Lo más habitual actualmente, es comenzar a sentir cambios alrededor de las 3 semanas primeras, aunque se irán acentuando progresivamente con el tiempo. En el caso de no percibir síntomas, no te preocupes porque esto no equivale a que algo vaya mal, simplemente has sido de las que tienen suerte.

Hay muchas embarazadas que, sin sentir nada en especial, notan que su cuerpo les avisa de algo ‘extraño’. En el sentido de que no tienen ninguna molestia específica, pero no se sienten de la misma forma que cuando no estaban embarazadas. Según estas madres, simplemente su cuerpo les avisa.

 

¿Qué síntomas van a aparecer los primeros?

Ni todas las embarazadas sienten estos síntomas, ni todos estos síntomas indican embarazo únicamente. Ahora bien, lo más común es que si estás embarazada comiences a sentir:

  • Nauseas y vómitos. Suelen ser por culpa de las hormonas. Es una sensación desagradable porque parece que tengamos el estómago revuelto durante el día completo.
  • Más cansancio de lo habitual. Suele pasar por la presión arterial que disminuye así como el ritmo cardíaco. Lo mejor es dormir mejor y descansar todo lo posible. La tranquilidad durante el embarazo es clave.
  • Molestias en el pecho.Es parecido a la sensación previa de la menstruación. Los pechos crecen, se oscurecen y las venas se ven más. Su sensibilidad, además, aumenta.
  • Mareos. Al tener el flujo sanguíneo más enfocado al útero, es posible que no llegue suficiente sangre al cerebro y por eso nos sintamos mareadas. No hay nada que solucione esto, así que cuanto más reposo tengamos, mejor.

Cuando empiezan los primeros síntomas del embarazo, son varios los que te harán saber que estás embarazada. Para asegurarte pide una cita al ginecólogo, ya que este es el único que tiene toda la verdad acerca de ello, y te dará todos los consejos de qué hacer ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *